flags
Disfrutamos mientras aprendemos!

Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo May. 22 2018

image gallery

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo en el 2002.

Asimismo es importante recordar que el aprendizaje  del inglés  favorece  el entendimiento y el reconocimiento de la/s cultura/s de los hablantes de otros idiomas. Es una oportunidad maravillosa para que el alumno tome conciencia de la existencia del otro, y aprenda a vivir con la diferencia con tolerancia y respeto.

En Ushicana queremos comenzar a crear situaciones en las cuales nuestros alumnos puedan desarrollar el pensamiento crítico y una reflexión contundente. Es así como el lunes 21/5 recibimos a voluntarios de AFS para hacer un juego con los chicos en inglés con la finalidad antes explicada. (AFS es una organización internacional no gubernamental, sin fines de lucro, que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a desarrollar los conocimientos, las destrezas y el entendimiento necesario para crear un mundo más justo y en paz.)

Agradecemos infinitamente a Estela Caipillan, a Federico Jaime y a Nahuel Gómez por esta hermosa idea y por el tiempo compartido.