"/> Becas · Ushicana - Instituto Cultural Argentino Norteamericano es un Centro Binacional con sede en la ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego
flags
Disfrutamos mientras aprendemos!

Becas

Comisión Fulbright

El programa Fulbright tiene como principal objetivo promover un mayor entendimiento mutuo entre los pueblos de distintos países a través de intercambios educativos y culturales, con el convencimiento de que la educación internacional y el conocimiento mutuo están llamados a jugar un rol crítico en la construcción de un mundo mejor, más pacífico, próspero y productivo. En Argentina el Programa se inició con la firma del Convenio de Intercambio Educativo y Cultural entre la República Argentina y los Estados Unidos de América, en el año 1956. El Programa es administrado por la Comisión Fulbright, una entidad independiente, con asiento en la Ciudad de Buenos Aires, cuya Comisión Directiva está integrada por ciudadanos norteamericanos y argentinos. Tradicionalmente, todos los fondos para financiar estas becas provenían de los Estados Unidos.
En la actualidad, el gobierno argentino realiza anualmente una contribución monetaria al Programa a través del Ministerio de Educación y la Comisión ha instituido diversos Acuerdos de Cooperación Educativa con instituciones locales, para el financiamiento compartido de programas especiales. La Comisión Fulbright ofrece anualmente las siguientes Becas:

Becas Master

Para obtener el título de Master o Doctorado en una universidad estadounidense.
Áreas de estudio: las becas para graduados abarcan todos los campos de estudio con excepción de medicina, farmacia, odontología, psicología, traductorado y administración de empresas.

Becas para investigadores

Se otorgan becas a investigadores junior y senior que deseen realizar investigaciones avanzadas en universidades o centros de investigación en los EE.UU. Las becas se conceden en base a los logros académicos y profesionales del postulante, y la importancia y relevancia de su proyecto de investigación.

Becas Fulbright – Fundación Bunge & Born

Se otorgan becas para estudios de Master o Doctorado en universidades en EE.UU.
Áreas de estudio: Agronomía y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
Beca Fulbright – Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación
Se otorgan hasta cinco becas a docentes de universidades públicas de Argentina para realizar
estudios de posgrado, Master o Ph.D.

Becas para profesores de ingles

Se otorgarán becas a profesores de inglés de Argentina para realizar un programa de desarrollo profesional en una universidad de los Estados Unidos. El seminario consistirá en un entrenamiento intensivo en metodología, estrategias pedagógicas, planificación, liderazgo, uso de la tecnología con fines educativos; una práctica de la enseñanza en una escuela secundaria del país anfitrión; y la posibilidad de solicitar financiamiento para la compra de material educativo, el desarrollo de proyectos de capacitación y la formulación de otros proyectos que aumenten el impacto de esta experiencia de aprendizaje e intercambio cultural.

Más información: www.fulbright.edu.ar
E-mail: info@fulbright.com.ar